Comunicado de Paloma y Rosa Agudo de Blas

A todos/as los/as vecinos/as de Valdemoro a nuestras amigas y amigos…

Creemos que debemos y queremos contaros a todos los vecinos y vecinas así como a nuestra gente cercana nuestra versión de esta noticia que ayer algunos medios difundieron y distorsionaron y que tanto daño nos ha hecho.

Todo nuestro calvario empezó cuando unas empresas intentaron recalificar unos terrenos que desde hace muchas generaciones cultivamos los vecinos y vecinas de Villaconejos, que pertenecen al Término Municipal de Colmenar de Oreja.

A Villaconejos, llegaron muchos señores trajeados, comprando terrenos a diestro y siniestro por 4 duros, para luego revenderlos recalificados de rústicos a urbanizables y con su precio disparado.

Nuestros padres, en concreto mi madre, vendió una de sus tierras heredadas de su padre. Al poco tiempo llegó la crisis y las tierras nunca fueron recalificadas, entonces algunos de los compradores intentaron recuperar su dinero y a muchos de los vecinos les pidieron judicialmente un 7% que por lo visto habían firmado en el contrato de compraventa. En caso de la no recalificación deberían devolver el 7%

A mis padres también les pedían por vía judicial la devolución del dinero, las dos inmobiliarias que en su día querían hacer el negocio de su vida. Por eso estamos hoy aquí.

A nosotras se nos culpa de aceptar unas donaciones que mi madre nos dio y que utilizamos para volver a vivir. 2 de nuestros hermanos no tenían trabajo y yo tenía la orden de desahucio a punto de llegarme.

En ningún momento nos hemos ido al Caribe ni mi hermana, ni yo y mucho menos a Casinos así como jamas nos hemos permitido ningún tipo de lujos, quienes nos conocen saben que somos gente sencilla, coherente y luchadora.

Queremos recalcar que nuestra dimisión, esta motivada por nuestra responsabilidad política para con con nuestro grupo municipal, nadie es imprescindible, si no estamos nosotras, estarán otros compañeros y compañeras, con las mismas fuerzas y ganas que las nuestras.

Queremos decir también, que esto no acaba aquí, vamos a demostrar que somos inocentes ya que dos jueces nos dieron la razón anteriormente algo que olvidan comentar aquellos y aquellas que solo han buscado sacar provecho político de un caso personal. resulta más doloroso aún si cabe cuando viene de gente que el día antes te ha mostrado su mejor sonrisa. Sabíamos que en política hay gente muy falsa pero no cuánto.

Y sobre todo queremos “super recalcar”, que LA LUCHA CONTINUA, pensamos seguir trabajando desde las Calles y también con la voz de nuestros GRANDES compañeros y compañeras de Ganemos ahora Valdemoro.

Paloma y Rosa Agudo de Blas

Deja un comentario